Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Reinician registros del programa 65 y más

Reinician registros del programa 65 y más
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
05-10-2021

A partir del pasado viernes y hasta el 30 de octubre se reabrieron los registros de personas de 65 años en adelante para el Programa para el Bienestar de las Personas adultas mayores y poder recibir la pensión bimestral de 3 mil 100 pesos que otorga el Gobierno Federal.


Tan sólo en el Área Metropolitana son 11 los módulos fijos de atención; entre ellos las oficinas de Telecomm ubicadas sobre la Avenida Agustín Yáñez #2307, en la colonia Moderna, donde los adultos mayores reconocieron que el trámite fue ágil.

Tan sólo se necesita el INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y un número de teléfono. "Es una hoja, te la llenan y te dan la parte inferior. Dentro de cuatro a seis meses ya hay respuesta. Lo intenté una vez anteriormente pero me faltaba que estuviera el CURP certificado", reconoció la señora María de la Paz.

"Muy bien, está ágil, aproximadamente una media hora, fue rápido. Yo creo que principalmente para medicamentos porque según tengo entendido no es gran cantidad, pero tampoco hay que despreciarla", dijo Adrián Sánchez.

"No tanto por el camino porque a las 7:30 estaba lloviendo y en carro, fui a la central vieja y todo, y al final me mandaron para acá; porque no sabía donde era. Para ir al doctor, para comer, para muchas cosas nos va a servir", señaló Carmen Balderas.

Los módulos de registro operarán de manera itinerante con un horario de apertura a las 9:00 de la mañana y cierre a las 15:00 o 16:00 horas según el módulo. En Jalisco actualmente hay alrededor de 516 mil 796 beneficiarios de este programa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias