Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Reino Unido abre sus fronteras internacionales a 18 naciones

Reino Unido abre sus fronteras internacionales a 18 naciones
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-10-2021

Ante la disminución Covid-19 y con el objetivo de reactivar el turismo, Reino Unido relajó sus medidas sanitarias anti Covid-19, facilitando el ingreso a viajeros completamente vacunados de 18 naciones.


A partir de este lunes, el Gobierno británico implementó sus nuevas reglas para viajes internacionales, las cuales relajan los requisitos de cuarentena y de pruebas diagnósticas para viajeros vacunados con esquema completo contra la Covid-19 provenientes de más de 50 países; sin embargo, estas nuevas determinaciones han causado el enojo de muchas naciones en vías de desarrollo, en particular la India, que han quedado excluidas de la lista.


Como parte del nuevo régimen, Gran Bretaña relajó los requisitos de ingreso para los viajeros completamente vacunados de 18 países, entre ellos Canadá, Japón y los Emiratos Árabes Unidos. El cual forma parte de una fase piloto que inició durante el verano con Estados Unidos y con la mayoría de los países europeos.


Por su parte, el Departamento de Transporte informó que tomaría una "estrategia escalonada'' para reconocer las vacunas administradas por más naciones "El gobierno del Reino Unido continúa trabajando con sus socios internacionales al tiempo que buscamos expandir más regularmente la política a más países y territorios", añadió el departamento.


Por otro lado, Gran Bretaña desechó su sistema de semáforo para los viajes internacionales, el cual aplicaba normas distintas para viajeros de países en tres categorías y quedando solamente la "lista roja", que prohíbe la mayoría de los viajes no esenciales, y el resto del mundo.


EL DATO...

La mayoría de los países de África y Sudamérica, así como asiáticos no cuentan con un programa de vacunación autorizado por el Reino Unido.


El pasado viernes el gobierno de Nueva Delhi anunció que los ciudadanos británicos que viajen a la India serán sometidos a test Covid-19 y una cuarentena de 10 días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias