Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reino Unido aprueba tratamiento anti Covid-19 del tratamiento GlaxoSmithKline

Reino Unido aprueba tratamiento anti Covid-19 del tratamiento GlaxoSmithKline
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-12-2021

Para prevenir el desbordamiento hospitalario y el aumento de contagios ante la nueva ola Covid-19 que enfrenta gran parte de Europa, el Reino Unido aprobó el tratamiento Xevudy desarrollado por GlaxoSmithKline.


Este jueves, el Gobierno de Reino Unido anunció la aprobación de uso de emergencia del uso del anticuerpo monoclonal Xevudy (sotrovimab) para personas mayores de 12 años, un medicamento que podría reducir hasta en un 79% el riesgo de hospitalización y muerte por Covid-19.

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA) fue quien dio el visto bueno al Xevudy, desarrollado por el laboratorio británico GlaxoSmithKline, esto al comprobar que disminuye el riesgo en presentar un cuadro sintomático. Ante el anuncio, el ministro de Sanidad, Sajid Javid, destacó que los expertos trabajan en determinar la eficacia del tratamiento, basado en anticuerpos monoclonales, y si es que podría servir contra la nueva variante ómicron.

Por su parte, la farmacéutica GlaxoSmithKline, aseguró que para comprobar la afectividad de su medicamento, trabajó en colaboración con el laboratorio estadounidense Vir Biotechnology. En donde los ensayos preclínicos muestran que el fármaco "retiene actividad contra mutaciones clave" de ómicron; sin embargo, la NHRA preciso que aún es pronto para confirmarlo.

"Sotrovimab ha sido diseñado deliberadamente con la mente puesta en un virus mutante. Al apuntar a una región de la proteína de la espícula que tiene menos probabilidades de mutar, confiábamos en lidiar tanto con el virus actual Sars-CoV-2 como con las variantes futuras que esperábamos que fueran inevitables", explicó en un comunicado el consejero delegado de Vir, George Scangos.

APLICACIÓN

El Xevudy se podrá administrar a mayores de 12 años que presenten una infección de Covid-19 leve o moderada con al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave. "Tales factores de riesgo incluyen la obesidad, edad avanzada (más de 60 años), diabetes mellitus o enfermedades cardiacas".

El Gobierno británico ya pautó con GlaxoSmithKline más de 100 mil dosis del fármaco, el cual se aplica por "infusión intravenosa durante 30 minutos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias