Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reino Unido aprueba vacuna de Moderna contra variante Ómicron Covid-19

Reino Unido aprueba vacuna de Moderna contra variante Ómicron Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-08-2022

Bajo el argumento de que "produce fuerte respuesta inmunitaria" contra las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5, el Reino Unido aprobó el uso de emergencia de la vacuna Moderna contra la Covid-19.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), este lunes fue aprobada una nueva versión de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Moderna, que se cree genera una mejor respuesta inmunitaria contra la variante Ómicron.

La versión consiste en una dosis de recuerdo "bivalente", es decir, que la mitad protege contra la cepa original del virus, y la otra mitad contra la variante Ómicron. Siendo así que la fórmula "produce una fuerte respuesta inmunitaria" contra ambas, entre las que se incluyen las subvariantes BA.4 y BA.5.

Este suero fue aprobado por la autoridad reguladora "para las dosis de reforzamiento en los adultos", afirmó la EMA, misma que "llegó a la conclusión de que la nueva vacuna cumple con sus estándares de seguridad, calidad y eficacia".

Ante este anuncio, el director general de Moderna, Stéphane Bancel, destacó "el importante papel" que desempeña esta "nueva generación" de vacunas en la protección contra la Covid-19. 

EL DATO...

Reino Unido es el primer país que aprueba una vacuna bivalente contra la variante Ómicron, que continúa siendo la mutación más extendida en Europa.

Recordemos que la semana pasada, la EMA declaró que podría aprobar este otoño una vacuna contra el SARS-COV-2 de la farmacéutica Pfizer que sería capaz de combatir las dos subvariantes Ómicron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias