Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Reino Unido registra más de 14 mil nuevos contagios Covid-19

Reino Unido registra más de 14 mil nuevos contagios Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-10-2020

De acuerdo al reporte técnico sobre la propagación del Covid-19, el Ministerio britanico de Sanidad informó que el Reino Unido contabiliza un total de 530 mil 113 desde el inicio de la contingencia sanitaria y ha experimentado en las últimas jornadas un claro repunte en los contagios diarios al registrar 14 mil 542 positivos en la última jornada.

En lo que respecta a la cifra total de decesos por Covid-19, el número de muertos desde el pasado marzo asciende 42 mil 445 muertos, mientras que el día de ayer se registraron 76 nuevos decesos por complicaciones de alguna comorbilidad.

Cabe mencionar que esa nación atravesó varios días de confusión al hacerse público que derivado de un "fallo técnico", provocó que 16 mil casos quedarán fuera del conteo oficial de positivos llevado a cabo por el Servicio Público Sanitario en Inglaterra.

Mientras tanto en el Reino Unido continúan vigentes las restricciones para contener la pandemia, como la llamada "regla de los seis" que veta reuniones sociales de más de seis personas, así como la obligatoriedad de llevar mascarillas en comercios y en los centros de hostelería y el transporte público.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias