Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Reino Unido replantea campaña de vacunación, será por edad

Reino Unido replantea campaña de vacunación, será por edad
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-02-2021

Tras terminar de inmunizar a los sectores prioritarios, el Reino Unido replanteo su campaña de vacunación al inmunizar en función de la edad y no de la profesión como se había planteado en un principio.

Al culminar la primera etapa de vacunación lanzada el pasado 8 de diciembre en los sectores considerados prioritarios, y superando los 19 millones de los 66 millones de habitantes del país, la campaña de vacunación contra Covid-19 en el Reino Unido cambiará de giro en función de la edad y no de la profesión.


Por lo que se prevé haber cubierto a mediados de abril a todos los mayores de 50 años, al personal sanitario y personas con problemas graves de salud a comparación de la solicitud de los diversos sindicatos para vacunar por determinadas profesiones, como policías o profesores.


De acuerdo a Wei Shen Lim, miembro del comité sanitario, el orientar la campaña según la edad será sencillo debido a que "la simplicidad ha sido uno de los elementos clave del programa en términos de rapidez y éxito". Por lo que para esta segunda fase, el JCVI aconseja priorizar a las personas de entre 40 y 49 años, después a las de 30-39 años y, por último, a los adultos de entre 29 y 18 años.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias