Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Remanentes de Frente Frío 42 ocasionarán lluvias

Remanentes de Frente Frío 42 ocasionarán lluvias
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-03-2024

No guardes tus sombrilla ni la chamarra, pues los remanentes del Frente Frío 42 causarán lluvias para Oaxaca y Chiapas, mientras que para el centro de México dejarán altas temperaturas.


Durante esta noche y madrugada del viernes, el frente frío No. 42 se desplazará sobre el Mar Caribe dejando de afectar al país; sin embargo, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará densos bancos de niebla y lluvias persistentes con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostica evento de "Norte" con rachas de viento de entre 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; así como rachas de viento de entre 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical propiciará fuertes rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

ALTAS TEMPERATURAS

Para mañana, una línea seca se establecerá sobre el norte del país, misma que interaccionará con la corriente en chorro subtropical y ocasionará fuertes rachas de viento en la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente del territorio nacional, con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 70 km/h en el noreste de México y costas de Veracruz. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional (excepto en el noroeste), con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA MAÑANA 29 DE MARZO

-LLUVIAS AISLADAS (0.1 A 5 MM): Baja California, Oaxaca y Chiapas.Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 29 de marzo de 2024:

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 40 A 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 30 A 35 °C: Sinaloa, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Tabasco y Campeche, así como Baja California Sur, Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÍNIMAS PARA MAÑANA 29 DE MARZO

-TEMPERATURAS MÍNIMAS DE -10 A -5 °C CON HELADAS: sierras de Chihuahua y Durango.

-TEMPERATURAS MÍNIMAS DE -5 A 0 °C CON HELADAS DURANTE LA MADRUGADA: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

-TEMPERATURAS MÍNIMAS DE 0 A 5 °C DURANTE LA MADRUGADA: sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

PRONÓSTICO DE VIENTO Y OLEAJE

-VIENTO DE COMPONENTE NORTE CON RACHAS DE VIENTO DE 60 A 80 KM/H: durante la mañana: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la tarde; y con rachas de 40 a 60 km/h, durante la mañana: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

-VIENTOS CON RACHAS DE 60 A 80 KM/H Y TOLVANERAS: Sonora y Chihuahua.

-VIENTO DE COMPONENTE SUR (SURADA) CON RACHAS DE 50 A 70 KM/H: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

-VIENTOS CON RACHAS DE 40 A 60 KM/H Y TOLVANERAS: Baja California, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias