Buscar
26 de Abril del 2024

Ecología

Renta Zapopan Helicóptero Tlàloc para temporada de estiaje

Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
04-03-2019

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno de Zapopan adquirió el helicóptero Tláloc, aeronave que sobrevolaba la zonas áreas naturales del municipio para sofocar incendios de esta temporada de estiaje.

El municipio adquirirá de manera temporal el vehículo aéreo, por un costo de siete millones 980 mil pesos, más iva misma cantidad con la se adquirió durante el 2018 y lo que equivale a màs de 300 hrs de vuelo. asi lo explica el Alcalde de Zapopan Pablo Lemus.


"Nos va a ayudar en mucho la contrataciòn de Tláloc, de este helicóptero que llega con alrededor de veinte dìa de anticipaciòn del año pasado y tendrá exactamente el mismo costo que tuvimos durante el ejercicio 2018, es decir siete millones, novecientos ochenta mil pesos  màs iva, que son alrededor de trescientas diez horas de servicios que equivale aproximadamente a tres meses de trabajos" - Pablo Lemus / Alcalde de Zapopan


Agregó que la inversiòn incluye los gastos de la turbosina, pilotos y mantenimiento; adicionalmente el edil zapopano dio a conocer  que los brigadistas forestales se incorporarán a la dependencia de Protecciòn Civil y Bomberos Zapopan con lo que ahora contarán con prestaciones.

Cabe mencionar que en lo que va de este 2019 tan solo en Zapopan se han registrado 7 incendios, la mayoría de ellos en pastizales de poblados como Santa Lucia, Nextipac, Carretera a Colotlán y puntos urbanos, la temporada de estiaje 2019 iniciará a partir del 15 de Marzo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias