Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Renuncia Fela Pelayo tras señalarse su falta de título universitario

Renuncia Fela Pelayo tras señalarse su falta de título universitario

Este martes, renunció la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Gobierno de Jalisco, Fela Patricia Pelayo López.

La decisión de salir de la dependencia se da luego de que este lunes, el periódico Mural revelara que la funcionaria ocupaba el cargo sin haber concluido sus estudios de Licenciatura, requisito que exige la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

El diario también señaló que Fela Pelayo firmó documentos oficiales, inclusive publicados en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, donde se ostentaba como Licenciada, pese a que no tiene el grado académico para hacerlo. Ante los señalamientos, colectivos feministas exigieron este martes la salida de la funcionaria, a quien también señalaron de no dar buenos resultados en su gestión.

En una carta dirigida al gobernador del Estado, Enrique Alfaro, la hoy ex funcionaria se deslindó de las acusaciones.

"En mi trayectoria profesional me he desempeñado con dignidad y honestidad, me he preparado constantemente y he demostrado capacidades que estoy segura, me avalan para asumir la responsabilidad como funcionaria pública", señala en la misiva.

"Por otra parte, quiero externar mi decisión de presentar mi renuncia; en estos momentos de reflexión, encuentro una buena oportunidad para ver y entender las cosas desde distintos ángulos; hoy, desde la escucha, la observación y distintos sentimientos que atraviesan el estar en el espacio público que represento, encuentro una oportunidad que me permite iniciar con un proceso de revaloración", señala Fela Pelayo.

La renuncia fue aceptada por el gobernador, quien informó en redes sociales que sostuvo una charla sincera y de reflexión con Fela Pelayo.

"Me pesa que se vaya", escribió Enrique Alfaro, "sé que se preparó y luchó con toda pasión por la defensa de la igualdad; echó a andar una nueva secretaría y supo fortalecer una de las agendas más importantes para Jalisco: la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres".

Como encargada de despacho queda la actual Subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias, María Elena García Trujillo.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias