Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Reporta Nayarit suficiencia de respiradores para atender COVID-19

Reporta Nayarit suficiencia de respiradores para atender COVID-19

Las autoridades federales mostraron un informe sobre disponibilidad y ocupación hospitalaria en el país, el objetivo es mostrar la infraestructura con la que se cuenta ante la fase tres de la pandemia por covid-19.

En dicho resumen destacan Nayarit y Zacatecas como las únicas dos entidades que cuentan con un 100% de disponibilidad de camas con ventilador, lo que se traduce en que en estas entidades no se tienen pacientes graves o que requieran hospitalización y asistencia respiratoria a causa de la enfermedad del sars cov 2. En contraparte la Ciudad de México, Baja California, Sinaloa y el estado de México son las entidades que mayor ocupación de camas con ventiladores reflejan.

En la gráfica también se muestran la ocupación de camas de hospitalización general, en este apartado Nayarit muestra un 27% de ocupación contra un 73% de disponibilidad, sin embargo aunque estos números no son elevados, lo coloca en el vigésimo quinto lugar nacional con disponibilidad de camas de hospitalización generales seguido de Campeche, Estado de México, Baja California y la Ciudad de México.

Las estadísticas son obtenidas de la red de infección respiratoria aguda grave a la que pertenecen un total de 618 hospitales en todo el país, 536 o sea el 87% mantienen sus datos actualizados. en general a nivel nacional hay 12, 682 camas y tan sólo están ocupadas 3, 337 o sea un 20% esto significa que México tiene el 80% de camas hospitalarias disponibles hasta el momento.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias