Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Reportan agua sucia en colonia Providencia

Reportan agua sucia en colonia Providencia
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
01-12-2020

Vecinos de la colonia Providencia en el municipio de Guadalajara, reportaron la salida de agua sucia de las tuberías, situación de la que mencionan el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) no ha dado solución.

Señalan que el problema ya tiene todo el año y a pesar de los reportes y de algunas muestras que ha tomado el Siapa, no se tiene una solución, por lo que han tenido que dejar de usar el agua o comprar filtros para evitar que llegue tan sucia.

"En la colonia Providencia estamos recibiendo el agua sucia, ya sea como tono amarillo, café o gris. Está muy mal porque ya muchos vecinos se han quejado en el chat de Providencia Norte que tenemos el agua sucia (...) yo tengo filtros en mi casa; entonces si me sale transparente el agua en la llave pero huele mal, y realmente el agua nos está llegando café, si se ensucia a pesar del primer filtro, llega al tinaco sucia. Antes de que tuviéramos ese filtro, si habíamos tenido aquí en la familia muchos problemas gastrointestinales", mencionó Judith Tatiana Miño, vecina de Providencia.

"El agua algunas veces huele a cloro, otras veces huele a drenaje y otras veces a químicos, está fatal. Además nos causa enfermedades, puede ver mi calvicie, mi frente era aquí y como está, y así como yo, muchos vecinos nos quejamos de la calvicie desde que tenemos el problema del agua", dijo Angie Da Silva, también vecina.

"Tenemos problema de agua muy oscura a partir de un año y no hemos podido hacer nada con el Siapa, nos dan largas y nos dan largas. Hemos reportado y nos dicen que limpiando el conducto del medidor se arregla la situación, pero no, no es asi", señaló Merci Navarro, una de las vecinas afectadas.

Por su parte, Piero Vega, presidente de la Asociación de Colonos de Providencia Norte aseguró que se ha trabajado de la mano del SIAPA, por lo que se han atendido de forma puntual alrededor de 50 a 70 reportes y ya son pocas las casas que siguen con este problema,

"Los vecinos me hablan. le hago la petición al SIAPA, y al día siguiente puntual llegan los del SIAPA y hacen un lavado especial una purga, y hasta que no salga blanca completamente, queda satisfecho (...) yo creo que van a seguir saliendo algunas más, lo curioso es que en calles aledañas le afecta a una casa y a dos no, a tres sí y a tres no, entonces no sé porqué a algunas sí y a otras no". 

Lo que piden los vecinos es que se les dé una solución definitiva, pues señalan que el problema continúa y cada vez es más difícil hacer sus labores diarias.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias