Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Reportan agua sucia en el Centro de GDL

Reportan agua sucia en el Centro de GDL
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
09-10-2020


Vecinos del Centro de Guadalajara ubicados sobre la calle de Santa Mónica reportaron la salida de agua sucia de las tuberías desde hace 15 días, problema al que reclaman no se le ha dado una solución por parte del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

Mencionaron que a pesar de que el problema es más grave por las mañanas, se ha convertido en algo insoportable, por lo que prefieren moderar el uso de esta agua para limpieza personal pues incluso ya se enfermaron algunos niños por el consumo de la misma.

"Estamos tomando pura color tamarindo. Toda esta semana No nos han resuelto nada, ya hasta ha salido en las noticias que los niños se están enfermando porque toman de esa agua y así nos pasa (...) tengo calentador solar. Ahí baja bien caliente y pura, entonces es la forma en la que la estoy usando, de otra forma ni para lavar porque hasta se ensucia la ropa", mencionó el señor Juan Ramón

"Saco la primera y dejo que pase, y luego ya va saliendo limpia, pero si sale un poco sucia. En el transcurso del día ya veo y ya sale transparente, lo que es, lo normal, pero si al principio en la mañana es cuando sale sucia (...) he oído que ya han demandado y han puesto sus quejas todos los vecinos de alrededor. Me comentan que a partir de la puesta del tren fue cuando se empezó a hacer eso", dijo la vecina María del Rosario Mesa.

Los vecinos piden que se les dé solución al agua sucia; así como a la escasez de este líquido que dicen, también se ha vuelto frecuente. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias