Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Reportan agua sucia en Lomas del Paraíso III

Reportan agua sucia en Lomas del Paraíso III
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
20-08-2020

Vecinos de la colonia Lomas del Paraíso sección III, en Guadalajara, reportaron la salida de agua sucia de las tuberías, problema que señalan ya es común y que mencionan podría ser por las diversas construcciones a los alrededores; sin embargo, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) no les ha dado una razón.

Mencionan que la última vez el agua salió turbia fue el pasado viernes y que este jueves 20 de agosto por la mañana el líquido volvió a ser claro, pero que esto se repite continuamente. 

"Hay dos, tres días que ha salido como revolcada, pero no sé si es por las lluvias o porque se tenga alguna falla (...) anteriormente, en otros años, en esta temporada de lluvias sale como revolcada, por eso muchas veces no decimos nada. Ya de años atrás sale como si se revolcaran las aguas y sale con arena y esas cosas", mencionó Felipe Amezcua, vecino de la colonia.

La señora María Ávila también confirmó el problema: "Llegó muy sucia el agua; amarilla, amarilla y luego había un chorrito (...) pues no hacía nada de quehacer. Hay veces que sí, no es diario verdad, por ahí cada cuando".

Por su parte, la señora Leonor Aguilar reconoció que el problema tiene varios años y por más que ha hecho denuncias, el Siapa no le da una respuesta, por lo que ha optado por captar agua de lluvia pues dice está más limpia. 

"Hace como de unos 8 años para acá el agua amarilla, sucia, fea. Ya de día ya sale blanca, pero la noche ya ven que se estanca el agua (...) el último que vino del Siapa dijo que era la tubería que ya estaba vieja, que tenían que cambiarla y pues toda la colonia y que era un gastazo; mi aljibe cae agua de la que llueve y yo agarro agua de ahí limpecita": 

Vecinos señalan que esto se ha convertido en un problema para darle uso al agua, pero que los recibos siguen llegando altos a pesar de no tener respuestas.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias