Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Reportan ausencia de campañas de prevención de dengue

Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
27-08-2019

Ausencia de brigadas de fumigación, descacharrización y de prevención de dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara, es lo que reportan tapatíos. Y es ante esta situación que la ciudadanía ha tomado medidas propias para evitar que se generen mosquitos, pero sobre todo, para no infectarse de dengue, colocando mosquiteros, usando repelentes, entre otras precauciones.

"Nada no han pasado de vuelta. Hay veces que mi hermana compra pastillas y las ponemos dentro del tinaco". FELIPE DE JESÚS RODRÍGUEZ/REPORTA AUSENCIA DE CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE DENGUE



"Hasta ahorita no, ya tiene buen rato que no. Claro, las plaquitas o insecticidas porque no hay de otra. Es lo que tenemos qué hacer". 

VICTORIO MÉNDEZ/REPORTA AUSENCIA DE CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE DENGUE


   



Jalisco ocupa el tercer lugar nacional de casos confirmados de dengue, con mil 204 personas enfermas por picadura del mosquito Aedes aegypsti. Del total de casos 924 corresponden a dengue clásico y 280 a hemorrágico. Pero ante el panorama de inseguridad que se vive en el estado, los tapatíos, aseguran que les daría desconfianza dejar pasar a los brigadistas o fumigadores, aunque éstos se identificaran.




"Mira, si es uno solo puede  pasar, pero si vienen dos tres, no. Entran, se meten se asaltan y ahí te dejan". VICTORIO MÉNDEZ/REPORTA AUSENCIA DE CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE DENGUE







"Aquí en mi colonia no he visto, en ningún momento que estén fumigando o que se promuevan campañas en contra del dengue. No, claro que no, hay algunos vídeos que se han viralizado que nos advierten que no debemos abrirle a nadie, incluso aquí han asaltado negocios, entonces a razón de eso". ROSA RAMOS/REPORTA AUSENCIA DE CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE DENGUE




Guadalajara encabeza la lista municipios con mayor casos de dengue confirmados con 351, le sigue Zapopan con 147 y Puerto Vallarta con 103 casos de dengue. Los dos casos de defunción por el serotipo 2 del virus dengue reportados por el IMSS, uno ocurrió en el municipio tapatío y otro en el municipio zapopano.





Y es que aunque los ciudadanos lleven a cabo medidas de prevención en casa para evitar el dengue, en la vía pública los encharcamientos, cúmulos de basura o fuentes abandonadas, tan comunes en la ciudad, son un foco de generación de mosquitos.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias