Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Reportan autoridades 16 defunciones y 848 casos de Covid-19

Reportan autoridades 16 defunciones y 848 casos de Covid-19

Siguen en aumento los contagios de coronavirus en México.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, en el país se han registrado 848 casos positivos de Covid-19, con 16 defunciones. Así como 2 mil 653 casos sospechosos.

De las defunciones 7 se registraron en la Ciudad de México, 3 en Jalisco, 2 en San Luis Potosi, y una en Durango, Hidalgo, Michoacán, y Quintana Roo.

En ese marco, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud advirtió que México está en su última oportunidad de mantener las políticas de sana distancia y pidió a la población mantenerse los más posible en casa.

"quédate en casa si lo haces tú y lo hacemos todos es la única manera de reducir la transmisión de este virus".

En la conferencia desde Palacio Nacional, el funcionario federal destacó que estamos ya en un periodo de aumento acelerado, exponencial en el número de casos transitando a un escenario tres, de transmisión comunitaria. 

"día con día vemos como desde la segunda semana de marzo existe un crecimiento acelerado de la cantidad de casos... hasta hoy no hemos rebasado los mil casos, aunque el crecimiento es muy acelerado todavía tenemos la oportunidad de frenar, más no de eliminar, pero si eliminar la transmisión de este virus". 

López-Gatell reitero que no es posible evitar la epidemia, en especifico llegar a la fase tres la más difícil, pero destacó que se puede evitar la saturación de los servicios de salud.   

"esta fase difícil entraña, conlleva el peligro grande de que se saturen los hospitales, y la saturación de hospitales con casos graves puede implicar el riesgo de que no sea posible atenderlos y tengamos muertes que de otra manera serian evitables". 

"lo que se puede lograr es retardar la velocidad de contagios para que haya suficientes camas para atender a los afectados". 

Además el doctor López Gatell, descarto los rumores en el sentido de que se está calificando como neumonía atipíca las defunciones por covid.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias