Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Reportan Buscadoras por la Paz hallazgo positivo en Magdalena

Reportan Buscadoras por la Paz hallazgo positivo en Magdalena
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
10-01-2021

Fosas con cuerpos calcinados localizaron el pasado sábado las Buscadoras por la Paz en un predio en Magdalena, Sonora, donde detectaron ropa, dientes, dedos, clavículas y vértebras, sin que se confirme todavía el número de cuerpos enterrados en esa zona.

Cecilia Delgado Grijalva, líder de Buscadoras por la Paz, dijo que el hallazgo fue de varias fosas con restos óseos de humanos, de acuerdo con la valoración que hicieron los agentes de Servicios Periciales y entre los huesos encontrados, había casquillos, accesorios como esclavas, esposas, entre otros.

También se localizó una varilla intramedular, artefacto de metal que sirve como prótesis para las piernas, por lo que consideran que esta característica ayudará a identificar de más rápido el cuerpo de dicha persona.

"Hay algunos huesos que si se notan como hay dientes, dedos, clavículas, algunas partes de cuerpo que si se alcanzan a apreciar, también de la columna vértebras, pero los demás si se fijan son huesitos muy pequeños porque lo demás se alcanzó a calcinar, dientes, muelas y esperemos que con eso puedan hacer la prueba de ADN".

El colectivo de mujeres en busca de sus seres queridos desaparecidos, continuarían con las jornadas de excavación en la zona norte del estado, este domingo continuarían en Nogales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias