Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró la noche del sábado en la zona del pueblo de Cuexcomatitlán, en Tlajomulco de Zúñiga, luego de que se reportara el desplome de un supuesto paracaídas en llamas.
Los primeros avisos al número de emergencias señalaban que un objeto caía incendiándose en las inmediaciones del cerro de Cuexcomatitlán, a escasos metros del Circuito Metropolitano Sur Vicente Fernández. Ante la alarma, bomberos y policías municipales acudieron al lugar.
Sin embargo, tras la inspección se confirmó que no se trataba de un paracaídas, sino de un globo de cantoya que se incendió en pleno vuelo y cayó al suelo. De acuerdo con las autoridades, el artefacto habría sido lanzado en el marco de las tradicionales regatas de globos que se realizaron ayer en Ajijic, en el municipio de Chapala. Estos globos, elaborados de forma artesanal, se elevan con aire caliente y no son tripulados.
El hecho no dejó personas lesionadas ni daños materiales, quedando únicamente como un susto y una anécdota para los habitantes de Cuexcomatitlán que presenciaron el desplome.