REGRESAR
Guadalajara / Ecología

Reportan controlado incendio en La Primavera; hay 15 brigadistas lesionados

Reportan controlado incendio en La Primavera; hay 15 brigadistas lesionados
Por: José Carlos Rodríguez Toral
14-04-2021


El incendio en el bosque La Primavera ya fue controlado, por lo que resta sólo sofocar totalmente el fuego, anunció en redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El mandatario reconoció la labor de alrededor de 500 brigadistas que combaten el fuego desde este martes por la tarde, cuando el incendio forestal comenzó en el paraje "Los Volcanes". Sin embargo, el mandatario informó que hubo 15 elementos lesionados durante el desempeño de su labor, uno de los cuales resultó con afectaciones delicadas.

La alerta atmosférica continúa activa en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque por la mala calidad del aire ocasionada por el humo, por lo que persisten las recomendaciones para evitar actividades al aire libre y mantener puertas y ventanas cerradas.

Aún no se determina el número de hectáreas afectadas por el fuego dentro del área natural protegida de La Primavera, pero de acuerdo con el Sistema europeo de información sobre incendios forestales, durante este 13 y 14 de abril resultó dañada la región sureste del bosque:

Apenas el pasado 4 de abril fue sofocado un incendio en la zona noreste del bosque La Primavera, que afectó casi 5 mil hectáreas de bosque, en una región que ya había sido dañada por el fuego en el incendio registrado en 2012, por lo que era una área en plena recuperación.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.