Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Reportan dificultades para registro de Mi Pasaje

Reportan dificultades para registro de Mi Pasaje

Personas que intentan registrarse en la nueva convocatoria de Mi Pasaje que se abrió apenas el pasado sábado, reportan problemas para acceder a la plataforma y realizar su registro. En redes sociales, cientos de usuarios, principalmente en la modalidad de estudiantes, se han inconformado porque hasta ahora no han logrado obtener una cita para ser beneficiarios del apoyo. 


De acuerdo con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), quien está a cargo del programa, lo anterior se debe a que la demanda ha sido superior a lo esperado, además de que los registros se van habilitando de forma diaria, esto para evitar que se agotaran en los primeros días. 

La cantidad de solicitudes es inmensamente mayor a los 30 mil espacios que nosotros dispusimos, en ese sentido la plataforma registra un sinnúmero de solicitudes de personas que quieren ingresar al programa y solo habilita los espacios para poder completar estos 30 mil espacios, así que sí, es posible que por cada registro tengamos otros 200 o 300 que no logran culminar su trámite. El llamado es a no desesperar, tener paciencia y seguir intentando", indicó Óscar Pérez, Director de Programas Estatales de la SSAS. 

Con esta convocatoria se buscan agregar 30 mil nuevos beneficiarios, de los cuales 16 mil 500 son para estudiantes, 9 mil para adultos mayores, 700 para personas con discapacidad y tres mil 800 para apoyo a mujeres. 

Señala que hasta el momento solo cuatro mil registros han sido exitosos, por lo que aún se pueden registrar nuevos beneficiarios. La convocatoria estará disponible hasta el 19 de abril o una vez que se llegue a la meta. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias