Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Reportan falta de medicamentos en la clínica 53 del IMSS

Reportan falta de medicamentos en la clínica 53 del IMSS
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
02-12-2021

Derechohabientes con enfermedades como EPOC o del corazón, denunciaron la falta de medicamentos para su tratamiento en la Clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el centro de Zapopan.


La siguiente derechohabiente que decidió conservar su nombre, señaló la falta de medicamentos para EPOC, entre los que resalta el Combivent Respimat y el Seretide que ha tenido que comprarlos mensualmente por más de 700 pesos cada uno.  "Ya van varios meses que faltan los medicamentos y que he tenido que comprarlos. Unos 700 y pico de pesos. Duraron meses sin surtirlos y los días pasados ya nos los surtieron, pero otra vez no y yo tengo que mandar a una persona, yo vivo en un lugar lejísimos", mencionó la afectada.

La señora Graciela también ha sufrido este desabasto pero en medicamentos para los problemas del corazón de su padre. "No ha habido desde el mes pasado, nos traen a vuelta y vuelta, no las hay y siempre es lo mismo, ahorita ve y este medicamento es caro también y no se lo tomó todo el mes pasado y si le batalla uno aquí, ahorita me faltaron cinco recetas. Tan sólo esta me cuesta 900 pesos".

El resto de los entrevistados señalaron que el medicamento se ha entregado puntualmente; sin embargo, hay casos que batallan para conseguir sus tratamientos mensualmente. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias