Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Reportan posibles casos de COVID-19 en penal de San Cristóbal

Reportan posibles casos de COVID-19 en penal de San Cristóbal
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-05-2020

Alberto Patishtán, integrante de la organización "Solidarios de la Voz del Amate", indicó que ocho reclusos del penal de San Cristóbal, desde el viernes pasado han presentado síntomas, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría de Salud.

El vocero de esta agrupación comentó que, desde la tarde del viernes 15 de mayo, Mariano Gómez López de 53 años, Felipe Díaz Rodríguez de 50 años y Mario Gómez López de 39 años, presentaron síntomas compatibles con Covid-19, tales como fiebre, dolor de cabeza, escalofrío y fluido nasal. 

Posteriormente, Felipe Díaz presenta un cuadro de diarrea. El sábado 16 de mayo, Mariano Pérez Velasco de 40 años, Marcos Gómez López de 37 años y Martín Gómez López de 31 años, tuvieron los mismos síntomas. El sábado 16 de mayo por la tarde Roberto Martínez Pérez de 34 años y Mario Díaz Rodríguez de 30 años presentaron los mismos síntomas, al igual que los otros seis compañeros. 

El mismo sábado por la mañana se dirigieron a la enfermería del CERSS, donde el enfermero les proporcionó pastillas de Eritromicina y les informó, que era el único medicamento con el que contaba.

"No cuentan con cubre bocas para comenzar, no cuentan con gel que se utiliza para lavar las manos y todas esas cosas no las tienen, posiblemente uno de los custodios sea quien llevó este contagio, lo otro podría ser que me comentaron los compañeros es que hubo movimiento de presos, trajeron presos de otros CERS".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias