Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reportan tres muertes por coronavirus en Gómez Palacio

Reportan tres muertes por coronavirus en Gómez Palacio

Tres muertes por coronavirus se reportaron en la clínica 46 de Gómez Palacio, el anuncio fue emitido por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

"De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, los tres pacientes resultaron positivos en la prueba Covid-19, la confirmación médica positiva se dio posterior al fallecimiento de dichas personas".

Dos de los fallecidos contaban con más de 70 años edad y padecían de enfermedades pulmonares crónicas, la otra persona era una mujer de 51 años de edad, la similitud entre los tres fue que visitaron a familiares en los Estados Unidos.

Por la lentitud de los resultados Rosas Aispuro exigió más inmediatez a los protocolos implementados por IMSS

"Como lo hice hace unos días a que el IMSS agilice sus tiempos de respuesta y hoy reitero el urgente al llamado al IMSS para fortalezca sus protocolos y las medidas de prevención y contención a fin de salvaguardar la salud de las personas que llegan a sus hospitales en el estado".

Además de redoblar la protección a todo el personal de salud, puesto que refirió que hace unos días solicitaron al Gobierno Federal, la autorización correspondiente para que se realizarán las pruebas del Covid-19 en el laboratorio estatal, en donde los resultados se obtendrán en menos 24 horas y no en cinco días como los está arrojando el Seguro Social.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias