Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Repuntan casos Covid-19; comerciantes y obreros los más infectados

Repuntan casos Covid-19; comerciantes y obreros los más infectados
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
19-08-2020

Los servicios de Salud de Oaxaca, reportaron un incremento considerable en los casos confirmados y defunciones por covid-19 este martes. Este repunte lo atribuyen al reinicio de actividades laborales a través de la Nueva Normalidad donde los más afectados son obreros y comerciantes. De los 570 municipios de Oaxaca, al menos 55.96% ha presentado un caso de Covid-19.


Oaxaca nuevamente repuntó en el número de casos positivos y defunciones por Covid-19, luego de que los Servicios de Salud en el estado, dieran a conocer la noche de este martes, la confirmación de 158 nuevos casos y 18 defunciones más.

Rosa Lilia García Kavanagh, Subdirectora General de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca, señaló que el repunte que se ha dado en el número de casos por Covid-19 en la última semana se atribuyen principalmente a que un mayor número de personas contagiadas son comerciantes y obreros, ya que con la "Nueva Normalidad", las personas han tenido que retomar sus actividades laborales.  

La especialista en Salud Pública, precisó que en la curva epidemiológica, la entidad oaxaqueña se encuentra en una meseta en el registro de casos, sin embargo, en esta se presentan repuntes como el que ocurrió el día de ayer, por lo que aún no se puede decir que la epidemia por SARS-CoV-2 esté controlada. 

La funcionaria estatal, también se refirió a los municipios que continúan presentando el mayor número de casos por este padecimiento.

"De los últimos 20 días tenemos Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Lucía del Camino, Huajuápam, Zaachila, Salina Cruz, Atzompa, San José del Progreso, San Antonio de la Cal, Huatulco, Juchitán, Ocotlán y Miahuatlán, de manera general los que han presentado más casos".

García Kavanagh, informó que al corte de la primera quincena de agosto, 319 municipios oaxaqueños han reportado por lo menos un caso de Covid-19, durante estos cuatros meses de pandemia.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias