Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Rescatan 15 jirafas en malas condiciones de resort Brasileño

Rescatan 15 jirafas en malas condiciones de resort Brasileño
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-01-2022

Tras denuncias de organizaciones defensoras de animales, autoridades brasileñas rescataron 15 jirafas que se encontraban en mal estado dentro del cobertizo de 40 metros de un resort.


Luego de varias denuncias provenientes de asociaciones defensoras de animales, la Policía de Río de Janeiro, informó que detuvo a dos personas por malos tratos y fueron rescatadas 15 jirafas en mal estado del cobertizo de 40 metros de altura en un resort. Según las autoridades, en noviembre del 2021, llegaron al país 18 ejemplares de estos animales en avión desde Johannesburgo, Sudáfrica.

En lo que podría ser considerado como "la mayor importación de jirafas a Brasil", su destino pretendía ser el zoológico "Bioparque" de Río de Janeiro; sin embargo, fueron trasladadas hasta el resort Sarafi Portobello, en Mangaratiba, en donde pasarían la cuarentena estipulada por las autoridades; sin embargo, su estancia se alargó más de la cuenta estando 75 días en cautiverio en malas condiciones sanitarias.

A mediados de diciembre, durante una actividad experimental, los veterinarios sacaron a pasear y seis de ellas escaparon. Luego se lograron recuperar pero posteriormente poco después murieron tres y hasta el momento se desconoce la causa.

En este sentido, la Policía abrió una investigación conjunta con el Instituto brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales (IBAMA), lugar a donde fueron trasladados los animales para ser atendidos adecuadamente.

Por su parte la Fiscalía de Río de Janeiro investiga si la importación se realizó de acuerdo a las normas brasileñas e internacionales, mientras que Bioparque niega los maltratos y asegura que las denuncias son infundadas.

Por último, luego de difundirse el hecho, el Foro Nacional para la Protección y Defensa de los Animales puso en marcha una petición para prohibir "la importación, comercialización y captura de animales" con fines de entretenimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias