Elementos de la Policía del Estado rescataron a un joven de 23 año, víctima de un secuestro virtual, e impidieron el pago de 300 mil pesos que los delincuentes estaban exigiendo a su familia para liberarlo.
Los oficiales de la Policía Escolar acudieron a la colonia López Portillo para atender la solicitud de apoyo de una ciudadana que había recibido llamadas telefónicas en las que le aseguraban que su hijo había sido privado de la libertad y le exigían el pago de 300 mil pesos como rescate.
La afectada detalló que su hijo, de 23 años, es estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara y que no lograba establecer contacto con él, por lo que comenzó a reunir el dinero que le habían solicitado los criminales.
Los oficiales activaron el protocolo de atención especializada y, con apoyo de la tecnología, consiguieron establecer la geolocalización del teléfono celular del muchacho, en Plaza del Sol, entre la Avenida Mariano Otero y la Avenida López Mateos, en Zapopan. Los uniformados se trasladaron hasta el punto y localizaron al joven, el cual presentaba una crisis nerviosa.
El estudiante dijo a los patrulleros que durante su horario escolar había recibido llamadas en las que lo amenazaban y le ordenaban trasladarse hasta dicho centro comercial, además de advertirle que no contestara ninguna llamada, por lo que perdió comunicación con su familia.
De esta forma los policías evitaron que la familia realizara algún pago a los extorsionadores.