La Policía de Tlaquepaque rescató a una joven que se dirigía a la Central Camionera Nueva con la intención de abordar un autobús para un trabajo ofrecido a través de redes sociales.
El hecho se registró cuando un conductor de vehículo de plataforma informó a elementos tras detectar una situación inusual con una pasajera menor de edad que se dirigía a la Central de Autobuses.
Según reportes oficiales, la adolescente había solicitado el servicio desde la colonia La Mezquitera, en Guadalajara. Durante el trayecto, le comentó al chofer que planeaba viajar fuera del estado para aprovechar una propuesta laboral que encontró en redes sociales, aunque no supo precisar en qué consistía dicha oferta. Esta situación alertó al conductor, quien pidió apoyo a una unidad de la comisaría que se ubicaba en el cruce de Lázaro Cárdenas y Capulín.
La menor al ser entrevistada por los elementos de seguridad, aseguró tener 17 años; sin embargo, más tarde se confirmó que en realidad tiene 15. Debido a la confusión los policías procedieron a resguardarla. Posteriomente se dio parte al Agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.