Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Rescatan a personas en autos varados durante la lluvia

Rescatan a personas en autos varados durante la lluvia

Elementos de Protección Civil de Guadalajara rescataron a nueve personas que quedaron atrapadas en diferentes vehículos varados en las colonias Lomas de Polanco y Zona Industrial, por las inundaciones que se registraron a causa de la fuerte lluvia que cayó la noche del lunes en el sur de la ciudad.

 

El primer hecho se dio en el cruce de las calles Ramón Alcorta y calle 32, en la colonia Polanco, punto en donde el agua alcanzó un nivel de un metro.


En este cruce, los bomberos tapatío rescataron a cinco adultos y tres menores menores de edad que fueron localizados en dos vehículos, a los que el agua les llegó hasta las ventanillas y ya no pudieron salir, motivo por el que los bomberos llegaron hasta el sitio para ayudarlos a salir de forma segura. 


En el cruce de la Calle 13 y Avenida Gobernador Curiel, los bomberos ayudaron a un hombre de 32 años que quedó atrapado en su auto, ya que el agua superó el metro de altura.


Los cruces de Colón e Isla Pantenaria, en Jardines de la Cruz; así como Avenida Patria e Isla Antigua, en la colonia Villa Vicente Guerrero, fueron cerrados a la circulación ya que el agua alcanzó osciló entre uno y 1.20 metros. 


En Colón e Isla Raza, el nivel de agua fue de 40 centímetros; en López de Legazpi y Colón, de 30 centímetros y en Topacio y Mariano Otero, en Verde Valle, de 15 centímetros. 


En la calle Riada 3295 entre Cabo y Quebrada, en la colonia Santa Eduviges, un árbol cayó y derribó tres vehículos. 


También hubo árboles caídos en Américo Vespucio 1929 entre la calle Dos Bocas en la colonia 18 de Marzo; en Federalismo y Mexicaltzingo; Faja de Oro y Cabeza de Vaca; Calzada Independencia y Sabiduría, así como en Isla Timón al cruce de Isla Socorro.


ZAPOPAN

En Zapopan la lluvia que cayó esta madrugada dejó inundaciones en siete puntos como Calle 4 y Juan Gil Preciado; Calle 4 y Tesistán, en la colonia Alamitos; Arco Pertinax y Lateral Periférico, en Arcos de Zapopan; Las Torres y Parres Arias, en Villas de los Belenes; Periférico y Pino Suárez, en Rinconada Azalea; Juan Pablo II y Juan Manuel, Zapopan Centro; así como en Chabacano y Privada Chabacanos.


Los elementos de Protección Civil Zapopan auxiliaron a tres familias, cuyas viviendas se vieron afectadas con ingreso de agua. Una de ellas en Juan Pablo Segundo y Juan Manuel en Zapopan Centro, con 30 centímetros. El mismo nivel de agua se dio en una casa de Manzano 79 y Chabacano, en Lomas de Tabachines. En Alamitos y otra de Zapopan Centro el agua llegó a los 50 centímetros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias