Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Rescatan a personas perdidas en Cerro de San Juan

Rescatan a personas perdidas en Cerro de San Juan

Los hechos sucedieron alrededor de las 07:00 pm del día sábado, luego de recibir un reporte ciudadano sobre un grupo de personas que se encontraban perdidos en las inmediaciones del cerro, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos y la Unidad de Atención Médica Táctica de la Policía Estatal, socorrrieron a seis personas extraviadas en el cerro de San Juan de Tepic. 

En atención a la llamada a la línea de emergencias 911, los elementos estatales acudieron a las inmediaciones del cerro, comenzando con las acciones de búsqueda y localización.

Por medio de señales preventivas de visión nocturna y perifoneo, localizaron después de 4 horas de trabajo a las seis personas extraviadas a la altura de la cañada, donde el personal realizó las maniobras correspondientes para poner a salvo al grupo de excursionistas.

Entre las personas rescatadas, se encontró a una persona del sexo femenino con lesión en la rodilla, al tomarle sus signos vitales se encontraba consciente, orientada en lugar, tiempo y espacio.

Inmediatamente, el personal de bomberos con el apoyo de una cuerda de rescate rígida inmovilizaron y trasladaron a la persona lesionada, junto con los demás localizados a la parte baja.

Finalmente todos fueron atendidos en el lugar por paramédicos para posteriormente ser entregadas a sus familiares sanos y salvos.

ALBERTO CARDOA, MEGANOTICIAS.


#TrabajamosPorTuSeguridad





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias