Fue rescatada mediante un operativo de búsqueda. Elementos de la Policía Regional realizaban un recorrido de vigilancia en la Colonia Juárez cuando, fueron abordados por un hombre.
Éste les explicó que había recibido llamadas de extorsión en las que le exigían el depósito de cierta cantidad en efectivo a cambio de no hacerle daño a su hermana, a quien supuestamente tenían secuestrada.
El familiar refirió que su hermana no respondía las llamadas y estaba en su domicilio, por lo que comenzó a buscarla, momento en que se encontró con los oficiales estatales para pedirles auxilio.
Los uniformados le pidieron que no hiciera ningún depósito y le expusieron que su hermana probablemente era víctima de un secuestro virtual y que la mantenían incomunicada para hacerle creer a la familia que estaba privada de su libertad.
Tras recabar los datos y características de la afectada, los uniformados establecieron un operativo de búsqueda en puntos que frecuentaba y, tras revisar tiendas comerciales, parques y lugares públicos dieron con ella en el Panteón Municipal.
La mujer estaba en una llamada telefónica, los oficiales le pidieron que colgara y entonces, ella les explicó que desde un número desconocido le llamaron y con amenazas le pidieron que saliera de su casa, comprara un nuevo chip celular y lo usara en su teléfono.
Finalmente, le dijeron que se quedara en el panteón, en tanto, hacían llamadas al hermano para concretar el depósito del supuesto rescate, lo que fue impedido por los oficiales estatales