Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Respaldan morenistas de Jalisco a Mario Delgado como dirigente nacional

Respaldan morenistas de Jalisco a Mario Delgado como dirigente nacional
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
18-09-2020

Diputados locales, regidores y políticos de Morena en Jalisco respaldaron al legislador federal Mario Delgado en sus aspiraciones para llegar a dirigente nacional del partido.

Mario Delgado visitó Guadalajara la tarde de este viernes, como uno de los aspirantes más fuertes rumbo a la presidencia del partido en el poder a nivel nacional; hay 35 candidatos a la presidencia de Morena. Mario Delgado dijo que Jalisco es un reto para Morena en la elección del 2021.

"Claro que Jalisco es un estado muy importante, no sólo desde el punto de vista electoral, sino lo que representa para el país en términos culturales, en términos económicos, la meta de Morena debe ser conquistar nuevos espacios, que la Cuarta Transformación siga avanzando, en el 2021 tenemos que ir a refrendar las diputaciones federales que se tuvieron e ir por las que nos faltan, lo mismo que muchos gobiernos municipales, tenemos aquí un reto muy importante en Jalisco".

Entre los políticos que acompañaron al aspirante a dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional, estuvieron los diputados locales Érika Pérez, Bruno Blancas, Esther López y Norma Valenzuela, también la regidora tapatía Claudia Delgadillo, el regidor de Tlaquepaque, Alberto Maldonado; el padre del piloto Checo Pérez y ex candidato al Senado, Antonio Pérez Garibay; y el comunicador y aspirante, Óscar Ábrego.

No hubo presencia del grupo político de Morena identificado con Carlos Lomelí Bolaños, empresario farmacéutico y ex súper Delegado del Gobierno Federal en Jalisco.

Uno de los presentes, el ex alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, anunció que dejará el cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, para aspirar a la Presidencia Municipal de Guadalajara o volverá a Tlajomulco.

"Evidentemente tendría condiciones económicas infinitamente menores a las que tiene el propio Ismael del Toro, el propio Gobernador, pero me parece que la ciudadanía está mucho más evolucionada que eso y voy a hacer un llamado a la ciudadanía, en su momento, si me toca jugar Guadalajara o en Tlajomulco, que tengo un respeto, porque ya saben cómo he gobernador, los resultados que he tenido, y en cualquiera de los dos lugares buscaré evidentemente ganar y ganar para Morena; hay que hacer un paso para atrás y en cuanto se escoja y decida quién va a ser el dirigente nacional, que yo estoy seguro que va a ser Mario Delgado, en ese instante tomaré y anunciaré la decisión".

Mario Delgado aseguró que las candidaturas de Morena se definirán por encuestas, e irán por los aspirantes con más simpatía de la ciudadanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias