Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Respetar voluntad del pueblo pide Marcial Rodríguez

Respetar voluntad del pueblo pide Marcial Rodríguez
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
14-06-2021

Ante la decisión del ex candidato a la gubernatura del estado por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, de recurrir a los tribunales para impugnar el resultado de la elección del 6 de junio, el secretario general en funciones de dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, pidió respeto a la voluntad del pueblo de Guerrero.

En breve entrevista, dijo que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO), ya cómputo los 28 Consejos Distritales y entregó la constancia de gobernadora electa a Evelyn Salgado Pineda, porque fue quien obtuvo el triunfo en el proceso electoral.

Por lo que indicó que, ahora es momento de que acepten los resultados y se sumen al proceso de reconciliación para que la transición se realice en armonía y en paz, para que empiece la Cuarta Transformación en Guerrero.

El dirigente de Morena, Rodríguez Saldaña, al preguntarle su opinión sobre lo que declaró Mario Moreno este lunes de recurrir a los tribunales para impugnar la jornada electoral, consideró que debiera reconocer que ganó la elección Evelyn Salgado, como lo hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Insistió que, es momento de la reconciliación y dejar atrás el tema del proceso electoral, porque ya se dieron a conocer los resultados y se oficializó que fueron favorables a Morena.

Dijo que, además tendrá mayoría en el Congreso del Estado y adelantó que en los próximos días se reunirá con todos los diputados de su partido, para definir al coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias