Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Responde IEPC a Morena sobre errores en PREP de Tlaquepaque

Responde IEPC a Morena sobre errores en PREP de Tlaquepaque
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
08-06-2021

El representante del partido Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Rodrigo Solís, presentó al consejo del organismo la inquietud respecto a dos actas de casillas de Tlaquepaque que se reflejaron de forma errónea en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con una baja de más de 50 votos en cada casilla para el candidato de su partido, Alberto Maldonado.

En respuesta a la información de Morena, consejeros electorales advirtieron que la información del PREP no son los resultados oficiales, pues será hasta este miércoles cuando comiencen las tareas de escrutinio y cómputo de votos de forma oficial.

Son resultados preliminares, en el caso de las capturas, si bien aparentemente hay un error, pues sí, sabemos que son seres humanos quienes llevan a cabo esta captura, no es una justificación, pero es una realidad y que pudieran haber tenido un error de captura, sin embargo, por eso es la sesión de cómputos", aclaró la consejera Zoad García González.

La funcionaria electoral aseguró que si hay cualquier resultado por corregir, se realizará una vez que comiencen las tareas de escrutinio y cómputo, por lo que no afecta al resultado los errores de captura del PREP.

Por su parte, la consejera Brenda Serafín reconoció que sí hay un error a la baja en el número de votos que se asignan al candidato morenista, pero en la misma acta errónea también hubo una disminución similar para Movimiento Ciudadano, por lo que el error no muestra una tendencia al no afectar únicamente a Morena.

El presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz, también se comprometió a pedir información sobre las dos actas que tenían errores y aseguró que cualquier inconsistencia sería solventada durante las labores de escrutinio y cómputo a partir de este miércoles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias