Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Responde Villanueva a reclamos de Alfaro

Responde Villanueva a reclamos de Alfaro

El gobernador sabía que el rector de la Universidad de Guadalajara no podía asistir este miércoles a la inauguración programada de la preparatoria de Juanacatlán, aseguró Ricardo Villanueva. 


El rector general respondió a los señalamientos del mandatario estatal y aseguró que durante el lunes asistió a Palacio de Gobierno para informar que este miércoles tenía ya programado el evento "Los Desafíos de la Libertad de Expresión", en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, donde participan diferentes periodistas.

Por lo que lamentó que el mandatario se quejara al encontrar el plantel cerrado; "... y llegar y quejarse porque la casa estaba cerrada, pues sí, porque no estamos. Que haya candados en la obra, ojalá y hubieran puesto candado en toda la primarias y secundarias, para que no estuvieran como están después de la pandemia".

Respecto a lo señalamientos contra el presidente de la FIL, el rector respondió; "efectivamente Jalisco no es Enrique Alfaro y la Universidad de Guadalajara no es Enrique Villanueva y Claramente tampoco es Raúl Padilla, para que le pongamos nombre y apellido, lo que él no hace"

Una vez más insistió en que el Museo de Ciencias Ambientales debe mantener los 140 millones de pesos que desde el gobierno, buscan reorientar a la construcción del Hospital Civil de Oriente "si él cree que quitarle el dinero al museo es quitarle dinero a Padilla, es lo más falso del mundo. Raúl Padilla es simplemente un promotor que ha bajado 600 millones de pesos federales para ese museo".

"Soy objetivo, cuando hacen las cosas bien, digo que están bien y le aplaudo y cuando las hace mal, le digo también y le digo "está mal" que no dude, vamos a inaugurar esa preparatoria, le vamos a reconocer. Esa prepa, yo creo que la Universidad debe convocar a inaugurar la y los vamos a invitar amablemente y si el gobernador me dice que su agenda no se lo permite, estoy dispuestos a adecuarse para que él pudiera recibir un premio Nobel y poder buscar otra fecha".

El rector insistió en que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública SIOP, no es la autoridad indicada para inaugurar este plantel, y reconoció los trabajos de gestión que realizó la presidenta municipal de Juanacatlán, Adriana Cortés, quien desde el inicio de su administración, ha buscado y gestionado la renovación de la preparatoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias