Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Responsabilizan a 4 funcionarios de primaria por agresión contra estudiantes

Responsabilizan a 4 funcionarios de primaria por agresión contra estudiantes
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
09-07-2021

La Secretaría de Educación Jalisco aseguró que cuatro servidores públicos fueron responsabilizados de manera administrativa por haber sido omisos en su obligación de garantizar la seguridad e integridad de estudiantes de un plantel de primaria, caso por el que se manifestaron feministas la mañana de este viernes en las instalaciones de la dependencia.

De acuerdo con un comunicado emitido por Educación Jalisco, fue en enero de 2020 cuando "madres de familia denunciaron que sus hijas presuntamente fueron víctimas de agresión física, psicológica y probable agresión sexual en una escuela primaria por parte de menores estudiantes del mismo plantel".

Para resguardar la integridad de las víctimas, las estudiantes fueron cambiadas de escuela, igual que los menores agresores, mientras se reubicó a la directora del plantel en tanto se desarrollaba la investigación.

Los hechos de posibles delitos fueron denunciados ante la Fiscalía del Estado, que es la instancia encargada de la investigación correspondiente.

Al interior de Educación Jalisco, el Órgano Interno de Control de la Contraloría del Estado realizó la revisión del caso y determinó que eran cuatro funcionarios del plantel los responsables.

Contraria a la versión oficial, las manifestantes que acudieron este viernes a las instalaciones de la dependencia aseguran que son dos las menores víctimas en una escuela primaria de Zapopan y que habría sido un docente, y no compañeros estudiantes, quien cometió la agresión sexual. Durante la manifestación, 10 mujeres fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad del estado, un hecho reprobado por Amnistía Internacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias