La red social X, anteriormente conocida como Twitter, restableció su funcionamiento este sábado luego de una interrupción que duró alrededor de hora y media y que afectó a usuarios en varios países, incluyendo España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia e Italia.
El fallo comenzó cerca de las 6:20 a.m., hora del centro de México (12:20 GMT), según reportes enviados a la plataforma Downdetector. Durante ese tiempo, tanto la versión móvil como la web de la red social presentaron problemas, impidiendo a los usuarios visualizar contenido o publicar mensajes.
El mayor volumen de reportes se registró entre las 6:35 y las 7:08 a.m. (12:35?13:08 GMT). Solo en España y Francia se reportaron unas 3,200 incidencias. En Estados Unidos, las cifras superaron los 12,500 reportes; en Reino Unido, más de 9,000, mientras que en Italia se contabilizaron al menos 1,450 fallas.
Los usuarios que intentaban recargar la aplicación se encontraban con un mensaje de error que indicaba que "algo salió mal" e invitaba a intentar nuevamente.
Aunque el servicio se recuperó poco después de las 7:50 a.m. hora CDMX, la empresa propiedad del empresario Elon Musk no ha dado a conocer aún las causas oficiales de la interrupción.