Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Restaurantes, los más incumplidos en medidas anticovid: Salud Colima

En muchos establecimientos de Colima permanece la renuencia por aplicar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.  

De acuerdo con la Secretaría estatal de Salud, los comercios con más reportes por negarse a acatar esta normatividad son aquellos que ofertan alimentos, detalla Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de Epidemiología.

"De donde más hemos recibido quejas es de los restaurantes bar y esto es porque no llevan a cabo filtros y los aforos no los cumplen; otro de los establecimientos son principalmente las playas, los gimnasios y botaneros-bares donde se han aplicado medidas de seguridad que consisten en la suspensión de trabajos o servicios".

En las revisiones realizadas por el personal de salud a todo tipo de comercios, se han levantado 29 observaciones por no seguir los protocolos sanitarios, 23 observaciones por no respetar la sana distancia entre usuarios y personal, y   20 observaciones por carencia de filtros sanitarios y falta de desinfección constante.  

También se les ha llamado la atención por no mostrar la carta compromiso de apego a los protocolos sanitarios y las constancias de reapertura.

Leticia Delgado, secretaria estatal de Salud, informó que durante la pandemia, se han hecho 10 mil 102 visitas de fomento sanitario a establecimientos industriales, comerciales y de servicios, en las cuales, se verifica la correcta implementación de las medidas y se les informa de las irregularidades encontradas para que sean subsanadas.

"Lo principal no es la sanción, sino el fomento de las buenas prácticas de seguridad sanitaria que desde ya debemos atender y exigir en cualquier centro al que acudamos"

Durante las visitas de fomento sanitario se han revisado mil 815 expendios de alimentos, mil 569 establecimientos no esenciales, mil 351 al transporte público, mil 037 consultorios médicos, mil 075 tiendas de autoservicio, entre varios más.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias