Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Restaurarán templos de Jalisco

Restaurarán templos de Jalisco
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
27-11-2020

A través del Programa Rescate de Patrimonio Cultural 2020, el Gobierno del Estado anunció la inversión de 20 millones de pesos para la restauración 19 inmuebles de 17 municipios al interior del estado, al considerarse parte del patrimonio cultural.


El trabajo será coordinado con los presidentes municipales; así como con los párrocos de las iglesias, para mejorar la imagen urbana de los recintos, rehabilitar atrios y demás acciones.

"Ha sido un debate largo y complejo cuando se habla de recursos públicos y espacios físicos donde se profesa la fe, hasta dónde el gobierno puede participar en estos temas. Lo que hemos defendido siempre es la idea de que la separación elemental entre la iglesia y el estado no puede confundirse. Muchos de los templos de Jalisco tienen un enorme valor patrimonial que no podemos que se destruya y se caigan a pedazos", señaló el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Este año los municipios beneficiados serán: Ameca, Jamay, Cocula, Concepción de Buenos Aires, Chapala, Chiquilistlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec, Mazamitla, San Martín de Hidalgo, Santa María del Oro, Tecolotlán, Teocuitatlán de Corona, Tizapán el Alto, Tuxcueca, Villa Corona y Zacoalco de Torres.

Este apoyo es la segunda parte del programa que arrancó en 2019 con una bolsa de 10 millones de pesos.

Además, como parte de las celebraciones del Día del Mariachi en Jalisco, el gobernador también anunció el mejoramiento del Museo del Mariachi y la Escuela Regional del Mariachi ubicados en Cocula, en los que se invertirá 1.5 millones de pesos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias