Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Restricción en bolsa 100% plástica será paulatina

Restricción en bolsa 100% plástica será paulatina



La restricción que se aplicará al uso de bolsas plásticas de un solo uso se dará de manera paulatina aseguró el coordinador del Gabinete Económico del Gobierno Estatal, Alejandro Guzmán Larralde, detalló que si bien desde el año pasado se aprobó esta medida se contempla hacerlo de manera gradual.



El funcionario descartó que la ley tenga como objetivo dejar de utilizar las bolsas plásticas para acarreo, pues admite lo que se pretende es que estás incluyan material biodegradable.



Porcentaje de material reciclado que debe contener una bolsa


Primer año (2020) 20%

Segundo año (2021) 30%

Tercer y Cuarto año (2022 y 2023 en adelante) 40%.



El funcionario indicó que aunque el encargado de impulsar esta norma es el ejecutivo estatal, los municipios serán los responsables de aplicar las sanciones, agregó que en el caso de Zapopan que anunció que comenzará a aplicar multas a los negocios que no acaten esta medida, buscarán generar un acuerdo para que el plazo de socialización se aplique hasta el mes de Noviembre.



Con esto Guzmán Larralde agregó que por el momento los establecimientos pueden seguir entregando bolsas plásticas de un solo uso,pero se hace el llamado a que a la brevedad sustituyan estás por bolsas que incluyan material biodegradable.


Este Lunes en las instalaciones de ciudad creativa digital se realizó una rueda prensa para detallar los detalles del proceso para las restricción en el uso de bolsas plásticas de un solo uso.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias