Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Restricciones de semana santa sólo limitan eventos masivos; Arzobispado

Restricciones de semana santa sólo limitan eventos masivos; Arzobispado

El Arzobispado de Guadalajara respaldó la suspensión de eventos religiosos masivos como víacrucis, durante semana santa, anuncio realizado por el Gobierno del Estado, como medida de prevención ante el covid.

Sin embargo, el padre Antonio Gutiérrez, quien funge como miembro del arzobispado, reconoció que cada una de las 502 parroquias tendrá la libertad de realizar las celebraciones como viacrucis de acuerdo a las medidas sanitarias actuales.

"Entonces, de una forma masiva se deben suspender, de acuerdísimo. De una forma particular, en grupo y respetando todas las medidas sanitarias y disciplinarias que nos han dicho las autoridades, si se pueden llevar a cabo. Pero también, hay que decirlo, vemos una cierta contradicciones en que si se suspenden ese tipo de celebraciones, las cuales insisto, las masivas se tienen que suspender, si se vaya a permitir la visita a los 7 templos" 

Durante 2020, la visita a los 7 templos fue cancelada, pues para entonces, los templos mantenían actividades a puerta cerrada.

Mientras que en 2019 asistieron a la última judea en San Martín de las Flores más de 100 mil personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias