Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Restringirán playas, restaurantes y bares en Semana Santa

Restringirán playas, restaurantes y bares en Semana Santa
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
03-03-2021

Como parte de las medidas de prevención contra Covid-19 en Semana Santa, el Gobierno del Estado presentó todo un plan para este periodo vacacional, en el que resaltó se reforzarán los filtros sanitarios, la aplicación de pruebas y se evitarán las aglomeraciones.

Los destinos de playa se permitirán operaciones de las 5:00 a las 17:00 horas, con aforos del 66% en los hoteles; además, bares y restaurantes podrán cerrar hasta las 23:00 horas.


DESTINOS DE PLAYA, PUEBLOS MÁGICOS Y RIBERA DE CHAPALA

-Operación de playas con horario de 5:00 a 17:00 horas

-Restaurantes y bares cerrarán a las 23:00 horas

-Destinos seguros (fortalecimiento de protocolos en hoteles)

-Los aforos de los hoteles se mantiene al 66%


Entre las medidas para cuidar la salud, se incrementará la aplicación de pruebas Covid en los puntos estratégicos ya conocidos, se continuará con filtros en las carreteras, central camionera y el aeropuerto; así como el fomento del uso del cubrebocas y las actividades en casa.


LINEAMIENTOS SECTOR SALUD

-Incrementar las pruebas realizadas en puntos estratégicos

-Los municipios deberán asegurar las restricciones de actividades que generen aglomeraciones, evitando dar permisos

-Reforzamiento de los filtros carreteros, en aeropuertos y centrales de autobuses

-Campaña de promoción: uso de cubrebocas y actividades en casa

En rueda de prensa, también se dio a conocer el apoyo de 287 oficiales de Protección Civil del Estado, que vigilarán los principales accesos carreteros de la entidad, entre ellos Tapalpa, el Nevado de Colima, Mazamitla y la Costa Sur.


Para las actividades religiosas, Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general de Desarrollo Económico, resaltó que las romerías, viacrucis y procesiones quedarán canceladas.

Para la visita de los 7 templos se montará un operativo junto con policías municipales y del estado, y se promoverán las misas virtuales.

"La decisión de la mesa de salud ha sido que no se van a permitir las procesiones, romerías, representaciones vivientes y celebraciones vinculadas que generen aglomeraciones, y esto, evidentemente para evitar cadenas de contagio fuertes. En segundo lugar estamos proponiendo que se promuevan las misas virtuales, y para el caso específico de la visita de los 7 templos en el Centro de Guadalajara, se tendrá un operativo especial en conjunto con el municipio de Guadalajara y algunas otras dependencias del estado", informó el funcionario estatal.


CELEBRACIONES RELIGIOSAS

-No se permiten procesiones, romerías, representaciones vivientes y las celebraciones vinculadas que generen aglomeraciones

-Operativo para la visita de los 7 templos

-Promover las misas virtuales





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias