Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Resulta fallido el lanzamiento de misil balístico intercontinental Minuteman III

Resulta fallido el lanzamiento de misil balístico intercontinental Minuteman III
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-05-2021

Debido a fallas técnicas, el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III resultó fallido en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, ubicada en California.


Este miércoles, el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, informó que el lanzamiento de prueba del misil balístico desarmado, Intercontinental Minuteman III, "experimentó un aborto en tierra antes del lanzamiento" resultando fallido.


El informe agrega que "la causa del aborto en tierra está actualmente bajo investigación" ya que se evalúa la posibilidad de reprogramar el lanzamiento.


Respecto a la seguridad antes del impacto, los militares estadounidenses aseguraron que las pruebas se llevan a cabo bajo estrictos protocolos "La Fuerza Aérea se adhiere a protocolos estrictos mientras realiza lanzamientos de prueba operativa, y los lanzamientos solo se llevan a cabo cuando se cumplen todos los parámetros de seguridad con el rango de prueba y el misil", agrega en el comunicado.


EL DATO....

Con el objetivo primordial de "validar y verificar la efectividad, preparación y precisión del sistema de armas, el lanzamiento del Minuteman III estaba programado para las 00:15 y las 6:15 de la hora local (entre 7:15 y 13:15 GMT) desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, ubicada en California.


De acuerdo con el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, todos los años se realizan hasta cuatro lanzamientos con el fin de confirmar la preparación para el combate de estos misiles balísticos intercontinentales en caso de entrar en una batalla bélica. En donde la última prueba exitosa tuvo lugar el pasado 23 de febrero.


En septiembre del 2020, el Pentágono concedió al fabricante de armas Northrop Grumman un contrato por 13 mil 300 millones de dólares para desarrollar un nuevo misil y reemplazar al Minuteman III.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias