Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

"Retiran" a Tierra y Armonía de Comisión de Recuperación Económica

Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
14-05-2020

La inmobiliaria Tierra y Armonía Construcción ya no forma parte oficialmente de la Comisión Interinstitucional para la Recuperación Económica del Estado de Jalisco, donde era la única empresa con derecho a voto, entre dependencias, cámaras empresariales, universidades, sindicatos y organizaciones sociales.

La salida de la empresa se oficializó con la publicación de una nota aclaratoria en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, donde se corrige el decreto de creación del organismo auxiliar, y en lugar de Tierra y Armonía, debería estar un "representante del sector inmobiliario con presencia en el Estado, a invitación del Gobernador", sin aclararse si dicho representante será el mismo que ya formaba parte de la Comisión a nombre de la empresa fundada por la familia Errejón Alfaro.

La nota aclaratoria también incluye en la Comisión a un representante de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras del Occidente, y a dos representantes de los municipios de Jalisco, sin explicar qué municipios serán y cómo se determinó.

Este miércoles también fue publicado un listado de los Puntos de Acuerdo aprobados en la sesión de instalación de la Comisión, sin embargo, no se hacen públicos los detalles de los acuerdos, que son los siguientes según el Periódico Oficial:

  1. Se declara instalada la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica.
  2. Se nombra al C. Mauro Garza Marín como Secretario Técnico de la Comisión.
  3. Se aprueba en lo particular el Plan Jalisco para la Reactivación Económica.
  4. Se aprueban en lo particular las modificaciones propuestas por los integrantes de la Comisión al Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

El documento está firmado por Mauro Garza Marín y no detalla la fecha de la sesión, en qué consisten los acuerdos, ni da mayores detalles sobre las decisiones tomadas por el organismo encargado de diseñar, implementar, monitorear y evaluar el Plan de Reactivación Económica por la pandemia del COVID-19 en Jalisco.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias