Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Retiran Coordinación a diputado jalisciense del PT por aprobar endeudamiento

Retiran Coordinación a diputado jalisciense del PT por aprobar endeudamiento
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
05-07-2020

Por haber votado a favor de la deuda pública por 6 mil 200 millones para el Gobierno de Jalisco, la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT) retiró como coordinador parlamentario al diputado local Óscar Arturo Herrera Estrada.

Mediante un oficio enviado a la Mesa Directiva del Congreso del Estado el pasado 25 de junio, los 15 integrantes del máximo órgano del PT se deslindan públicamente de las votaciones y posicionamientos del legislador Herrera Estrada, "particularmente la relativa a la autorización del endeudamiento financiero del Estado de Jalisco solicitado por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez".

"Se le notifica a la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Jalisco que se revoca la designación y nombramiento del Diputado Local Óscar Arturo Herrera Estrada como integrante de la Fracción, Representación o Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso", señala el acuerdo Segundo del documento.

El PT aclara que los derechos partidarios como militante o afiliado quedan a salvó, en tanto se investiga y resuelve lo conducente.

Hasta el momento, no se han pronunciado al respecto ni el legislador Óscar Herrera, ni la Mesa Directiva del Congreso, presidida por la diputada priísta Sofía Berenice García Mosqueda.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias