Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Retiran de circulación 11 camiones durante aplicación del #BotónDeEmergencia

Retiran de circulación 11 camiones durante aplicación del #BotónDeEmergencia
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
04-11-2020

Por cambiar de ruta, subir pasaje no autorizado o no respetar los horarios de restricción, un total de once unidades del transporte público han sido retiradas de circulación desde el viernes pasado que se activó el Botón de Emergencia.

La noche de este miércoles, personal de Seguridad Vial y de Supervisión al Transporte, del Gobierno de Jalisco, realizó un operativo en Periférico Sur y Colón para evitar que el transporte público prestaran en servicio de forma saturada al interior de las unidades, como ocurrió desde el viernes pasado en puntos de mucha afluencia de pasajeros, quienes tuvieron que viajar en condiciones insalubres en medio de la pandemia, sin sana distancia ni ventilación suficiente.

Con la aplicación de esta herramienta del Botón de Emergencia se busca reducir los contagios de COVID-19, con lo que se decidió que el el transporte público deje de operar a las 9:00 de la noche y en fin de semana debe prestar el servicio únicamente a personal de salud, seguridad o que trabaja, para lo cual deben identificarse.

La dirección de Comunicación Social de la Secretaría del Transporte informó que además de estas once unidades, se han sancionado un total de 725 camiones por infracciones como llevar las puertas abiertas o porque el chofer no usaba el cinturón de seguridad.

En total de ha supervisado el servicio en 818 camiones, además de mil 178 taxis.

En el rubro de los taxis, se han retirado de circulación dos por no llevar papeles y seis más por prestar el servicio de forma colectiva.

También se sancionaron 529 taxis por otros motivos, como tener un polarizado fuera de norma, estacionarse en un lugar prohibido o pasarse el semáforo en rojo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias