Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Retiran paro en CUCSH La Normal tras acuerdo estudiantil

Retiran paro en CUCSH La Normal tras acuerdo estudiantil

Tras 22 días de paro, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) entregaron las instalaciones de La Normal.


A través de redes sociales, el movimiento estudiantil anunció la noche de este miércoles que consiguieron un acuerdo con las autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para que no sean trasladadas a la zona de Belenes siete carreras de estudios históricos y humanos. Sin embargo, anunciaron que continuará la organización para exigir mejores condiciones para sus estudios.

"La resistencia estudiantil autónoma no se va ni se detendrá, este paro no para, pues aunque hoy dejamos este centro, no lo hacemos para abandonar la lucha, muy por el contrario, lo hacemos para seguir parando cuando sea necesario parar y criticar, parar y detener las represalias, parar y hacer autocrítica, parar y organizarnos", expresaron en un mensaje conjunto antes de entregar el plantel. 


La mañana de este jueves, lucen vacíos los edificios que estuvieron tomados por los estudiantes inconformes con el desplazamiento a la periferia de la ciudad.

En las instalaciones solo quedan pintas de la resistencia estudiantil, con frases como "CUCSH NO SE MUEVE" y ahora personal de seguridad privada vigila el espacio. Hasta el momento, autoridades de la UdeG no han emitido comentarios al respecto.

Desde el pasado 9 de mayo, estudiantes de las licenciaturas en Filosofía, Geografía, Historia, Letras Hispánicas, Antropología, Didáctica del Francés y Enseñanza del Inglés, quienes se cubrían el rostro por temor a represalias, tomaron el control del plantel en protesta contra la falta de mantenimiento de las instalaciones y el anuncio de su traslado a la zona de Belenes, en Periférico Norte, municipio de Zapopan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias