Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Retoma INEGI pendientes del Censo 2020 en Jalisco

Retoma INEGI pendientes del Censo 2020 en Jalisco
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
02-07-2020

Personal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI) recorre nuevamente algunas colonias de Jalisco para terminar de visitar viviendas pendientes de entregar datos para el Censo 2020.

El recorrido se hace principalmente por zonas urbanas de municipios como Zapopan y Puerto Vallarta, con la finalidad de acudir a domicilios de los que no se tiene información porque durante marzo no se localizó a la gente o se negaron a abrir la puerta, confirmó de forma provisional personal de la dependencia.

Se espera finalizar los recorridos pendientes del Censo 2020 en el estado durante la próxima semana.

La programación original del Censo tuvo que ser modificada por la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de Coronavirus, con lo que se suspendieron las visitas personales y sólo se avanzó telefónicamente o con la herramienta "Cénsate tú mismo".

La justificación para el reinicio del censo es porque Jalisco se encuentra en color naranja del semáforo federal de reapertura de actividades, por lo que se suspenderían los trabajos nuevamente en caso de que se clasifique en color rojo, de máximo riesgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias