Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Retoman actividades unidades móviles de mastografía

Retoman actividades unidades móviles de mastografía

Como parte de las acciones de la Nueva Convivencia durante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), retomó la atención médica a mujeres a través de las unidades móviles de mastografía.

Por lo anterior, se desplegó una unidad móvil de mastografía a la localidad de Angangueo como primer punto de arranque en esta Nueva Convivencia, y que próximamente estará visitando diversos municipios de la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro para realizar el estudio gratuito.

A partir del 7 de septiembre, otra unidad más será trasladada al municipio de Morelos y posteriormente será rotada en diversas localidades de difícil acceso de la Jurisdicción Sanitaria de La Piedad.

Desde el 14 de septiembre se desplegará una tercera unidad médica a la Jurisdicción de Lázaro Cárdenas, donde se visitarán localidades con menor incidencia de casos de COVID-19.

Es importante mencionar, que la atención se les brindará a través de cita telefónica y en diferentes horarios para evitar aglomeraciones y prevenir contagios.

La SSM hace el exhorto a las mujeres para que acudan a las unidades a realizarse su mastografía, principalmente si tienen entre 40 y 69 años de edad o tengan antecedentes familiares, siempre tomando en cuenta las indicaciones sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial, mantener sana distancia y no tener sintomatología COVID-19.

Todas las unidades móviles se encuentran debidamente sanitizadas y brindan atención bajo estrictos protocolos de seguridad, tanto para la paciente como para el médico.

Con estas acciones la SSM, cumple el propósito de lograr diagnósticos y tratamientos oportunos contra el cáncer de mama, donde hasta el momento ha realizado 5 mil 845 mastografías en beneficio de las michoacanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias