Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Retoman obras de colector en Bosque de Santa Anita

Retoman obras de colector en Bosque de Santa Anita


La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública retomó las obras de instalación de un colector, líneas de drenaje y repavimentación con concreto hidráulico en 800 metros de la Avenida Bosques de Santa Anita, desde López Mateos hasta la calle Santa Anita, en Tlajomulco.


La obra consiste en la construcción de un colector pluvial de 60" de diámetro que permitirá captar las aguas que bajan por el canal de la calle Santa Anita y conducirlas hasta la Avenida López Mateos, además de líneas de drenaje y la sustitución del asfalto por concreto hidráulico, que suman a los gaviones construidos en los arroyos de la zona. Con todo ello se buscan mitigar los problemas ocasionados por los escurrimientos en avenida Bosques de Santa Anita


"Nosotros ya construimos una serie de represas de gaviones, en el arroyo La Colorada en específico y estamos trabajando en el arroyo de La Culebra. Esto es para quitar velocidad a esos escurrimientos para poderse encauzar en un colector pluvial que con las dimensiones van a transitar por la avenida", detalló David Zamora Bueno, secretario de Infraestructura y Obra Pública.


Vecinos esperan que esta obra ayude a solucionar los problemas de inundaciones que han tenido por años cada periodo de lluvias, como el año pasado, que las corrientes de agua levantaron el pavimento en esta vialidad.


"Debe ayudar muchísimo porque es imposible en algunas ocasiones, como lo vivimos el año pasado circular, los caminos estaban completamente bloqueados, demasiada agua reventó el concreto, y definitivamente poder encauzar el agua como debe ser será una gran ventaja", explicó Alfonso Rodríguez, vecino Foresta Santa Anita.


"Creo que sí es una buena obra la que se va a hacer, creo que sí va a aliviar mucho de lo que ha pasado en las inundaciones. Yo creo que por arriba la parte del bosque tiene que hacerse algo en el tema de dejar de dar permisos de como sucede para que se paren los fraccionamientos en la parte superior, que finalmente es lo que han atribuido que han hecho todos los deslaves", detalló Eduardo Vecino Foresta Santa Anita.

Los trabajos también contemplan la colocación de 51 cajas de registro pluviales, ocho bocas de tormenta, 53 pozos de visita y 30 cajas de válvulas; tendrán una duración de estimada de 12 semanas, con una inversión de 30 mdp por parte de la SIOP.


La obra arrancarían el 2 de abril, pero fueron pospuestos por la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias