Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Retomará parcialmente actividades Poder Judicial

Retomará parcialmente actividades Poder Judicial

El próximo lunes 18 de mayo abrirán nuevamente las oficialías de partes, pero de forma parcial y los días 21, 22, 25 y 26 de mayo se realizarán jornadas de notificación respetando al máximo las medidas preventivas y de seguridad por el coronavirus, anunció el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana, tras sostener una reunión a distancia con abogados.

Salazar santana indicó que en las receptorías de rentas se recibirá todo tipo de promociones de los abogados, con la finalidad de comenzar a recibir escritos, y de notificar todos los asuntos que ya estén resueltos o acordados en los diferentes órganos jurisdiccionales, y así los abogados puedan acudir en esos días específicos a recibir la correspondiente cédula de notificación.

Respecto a las notificaciones explicó que los recintos para dichas jornadas estarán ubicados tentativamente, en Colima, en el auditorio externo del Poder Judicial "Lic. Carlos de la Madrid Béjar", y en el auditorio interno, ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia; en Manzanillo, será en las instalaciones de la feria, y en Tecomán, aún está por definirse el lugar, el cual se dará a conocer a la brevedad.

Para realizar de manera segura estas actividades los lugares de atención serán sanitizados con frecuencia y tanto defensores, servidores y público en general deberán acatar las medidas de higiene que al efecto se dispondrán, como entrar en turnos, usar cubrebocas, aplicación de test de síntomas, checado de temperatura, aplicación de gel virucida y guardar la sana distancia.

"A partir del día 18 de mayo los días serán hábiles, pero con suspensión de términos y plazos procesales, dado que no se normalizarán aun las labores ordinarias del Poder Judicial, sino que la finalidad es comenzar a emitir resoluciones y acuerdos ya proyectados, y darlos a conocer de forma electrónica, para su posterior notificación legal en las jornadas o cuando se normalice el servicio, además de que se comenzarán a recibir de los abogados promociones de todo tipo, para poder dar continuidad a los juicios e iniciar nuevos procedimientos, explicó.

Descartó que por el momento se considere hacer notificaciones generales en domicilios o diligencias, por el riesgo de contagio que ello implica y solo se hará en casos urgentes, como las órdenes de protección) y las audiencias no urgentes igualmente continúan suspendidas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias