Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Retrasa pandemia entrega de pensión a adultos mayores

Retrasa pandemia entrega de pensión a adultos mayores
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
25-01-2021

La alza de contagios y defunciones de Covid-19 en Jalisco, han retrasado el arranque de la entrega de las pensiones a adultos mayores que otorga la federación, reconoció personal de la Secretaría de Bienestar en Jalisco.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la entrega debía arrancar el 15 enero, en donde se entregaría el primer bimestre del año con el correspondiente aumento del 3.3%.

Sin embargo, en entrevista con el delegado de Bienestar en Jalisco, Armando Zazueta señaló que la entrega debía iniciar el pasado 23 de enero.

"Para este año iniciamos el operativo el día de mañana. Mañana arrancamos con la entrega de los apoyos que son en mesa o en ventanilla, porque a partir del 15 de enero, a todos los que reciben por tarjeta bancaria, ya se les depositó". 

Sin embargo, este medio entrevistó a una beneficiaria del programa, quien aseguró que aún no ha recibido su pensión.

"No me ha llegado. Me hablaron para rectificar la dirección y nada más; también me preguntaron si me vacunaría contra el Covid, y les dije que sí", señaló Ofelia Cuevas, beneficiaria del programa.

PENSIÓN BIENESTAR

El programa consiste en un apoyo económico BIMESTRAL.

Poco más de 500 mil beneficiarios en Jalisco 

En 2019 fue de $2,550 pesos cada dos meses.

En 2020 de $2,620 pesos cada dos meses.

Para este 2021 será de $2,700 pesos cada dos meses. (Aumento del 3.3%) 


A pesar de que se confirmó el retraso de la entrega, hasta el cierre de esta nota, no se notificó de la nueva fecha de arranque.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias